Abr 10, 2019 | 12:00 PM

Aumenta tendencia positiva hacia la donación de órganos en Michoacán

noticia

En días recientes, Michoacán registró su cuarta donación multiorgánica en lo que va del 2019, así lo informaron autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad.

Asimismo, destacaron que la tendencia positiva hacia la donación de órganos se ha incrementado de manera notable en los últimos años, pasando de una negativa del 70 por ciento en 2014 a una de tan solo el 30 por ciento en la actualidad.

Gricelda García Gamiño, coordinadora de donación del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Charo, dijo que esto significa que por cada 10 entrevistas que se hacen a familiares de pacientes con muerte encefálica, siete dicen sí al procedimiento de donación.

Señaló que con la última extracción de órganos, realizada a una mujer de 36 años, son ya 60 las donaciones registradas en el IMSS Michoacán desde 2014, lo que significa que 199 personas han recibido regalos de vida.

La especialista también resaltó que esta delegación estatal es la líder nacional en donación de piel y hueso, que es un tema sensible en donde los familiares suelen dar respuestas negativas.

Al respecto, mencionó que las campañas de información han dado buenos resultados a nivel estatal, llevando a que cada vez más personas expresen en vida su deseo de ser donantes.

 

Fuente: La Voz de Michoacán

Dale vida a muchas vidas