Oct 16, 2017 | 11:00 AM

Aprueban en Guanajuato reforma a la ley de trasplantes que beneficiará a los niños

noticia

El Congreso de Guanajuato recién aprobó un dictamen que permitirá agilizar la donación y trasplante de órganos en el estado, el cual beneficiará principalmente a los niños, ya que implica una reforma a la Ley de Salud de esta entidad.

Antes de la aprobación del dictamen, Rodrigo López Falcony, director general del Centro Estatal de Trasplante, informó que “la nueva ley propone que de los donadores de entre 19 y 35 años de edad, se asignen los órganos a los niños, con la finalidad de priorizar a la niñez”.

El funcionario dijo sentirse contento ahora que los menores de edad recibirán una mejor atención, pues con la reforma van a tener más órganos todos los niños que están en lista de espera, aguardando por un regalo de vida.

Al respecto, López Falcony recordó que en 2017 comenzaron con 77 niños en dicha lista, y actualmente se tienen 60, pues 17 menores ya fueron atendidos, lo que contrasta mucho con años anteriores, en donde se trasplantaban entre 10 y 12 niños.

El directivo enfatizó que con la aprobación de este dictamen, se proyecta la donación de 20 riñones más a esta población infantil que actualmente no los recibe.

“La proyección es que en tres años estas listas de espera estén en cero, y niño que vaya entrando en la lista, niño que será trasplantado”, concluyó López Falcony.

 

Fuente: El Sol de México

Dale vida a muchas vidas