Mar 20, 2019 | 2:00 PM

Amigos de la preparatoria se reencuentran mediante la donación de órganos

noticia

Jeff Beavers y Wendy Swoope se conocen desde hace más de 30 años.

“Nos graduamos juntos de la preparatoria Kellam, el mismo año”, dijo Wendy.

Jeff estaba en el equipo de lucha, mientras que Wendy era gimnasta y animadora. Y el destino los hizo reencontrarse una vez más.

“Mi hija ha sido amiga de su hijo durante mucho tiempo, por lo que nos reconectamos. De esta forma, descubrí que [Jeff] necesitaba un trasplante”, comentó Wendy.

El último riñón que se le trasplantó a Jeff (su segundo en la lista) duró 24 años, pero ahora requería de uno nuevo que quizás llegaría hasta dentro de cinco años.

Cuando Wendy se enteró de que Jeff necesitaba otro riñón, no dudó en hacerse las pruebas para donarle uno de los suyos, pero desgraciadamente resultó incompatible.

Sin embargo, tras hablar con especialistas del Centro de Trasplantes del Hospital General de Sentara Norfolk, en Virginia (Estados Unidos), descubrió que si se unía al Registro Nacional de Riñones para donantes vivos, todavía podría ayudar a Jeff.

“Esto ayuda a las personas como yo que tienen una espera de 4-5 años, la cual cambiará a uno o dos años y quizás a menos”, señaló Jeff.

Fue así que estos viejos amigos decidieron competir en la carrera Shamrock de 8 kilómetros el fin de semana pasado, para crear conciencia en torno a la donación y trasplante de órganos.

“Estamos tratando de evocar algo de conocimiento respecto a ser un donante, pese a que no seas compatible con alguien de tus seres queridos”, dijo.

Jeff tiene que ir a diálisis 3 veces por semana, por lo que entrenar para la carrera de 8k no fue fácil. No obstante, el hombre tiene razones de peso para sentirse motivado.

“Tengo a mis dos hijos para dar y establecer ejemplos y todas esas cosas buenas”, indicó.

Debido a lo anterior, los menores corrieron junto a su papá y Wendy para apoyar una causa que están viviendo de cerca en casa.

“Realmente esperamos que la gente se registre en la lista de donantes y vea si es compatible con alguien, si está dispuesto a hacer ese sacrificio”, apuntó Wendy. “Puedes vivir sin uno de tus riñones y puedes salvar una vida”.

En cuanto a lo que Jeff opina de Wendy, el hombre destacó: “Ella es una persona increíble […] No puedo decir lo suficiente. No puedo hacer lo suficiente. Estoy muy agradecido con ella, es increíble”.

Los cuatro cruzaron la línea de meta juntos —buen entrenamiento para lo que podría ser un largo camino para esta familia—, por lo que Wendy obtuvo el premio News 3 People Taking Action junto con una tarjeta de regalo de 300 dólares.

“Son personas como ella las que hacen posibles los trasplantes de órganos y brindan esperanza a personas como yo que están en diálisis”, resaltó Jeff después de que Wendy recibiera su premio.

Ya sea el destino o la suerte, los caminos de Jeff y Wendy estaban destinados a cruzarse una vez más.

 

Fuente: WTKR

Dale vida a muchas vidas