Dic 23, 2019 | 2:00 PM

Actriz insta a escoceses a discutir la donación de órganos con sus familias en esta Navidad

noticia

La actriz escocesa Leah MacRae, quien protagoniza la serie de televisión River City, hizo un llamado a la gente de su país para que, en esta Navidad, discuta en familia el tema de la donación de órganos, luego de que un trasplante pulmonar le salvara la vida a una de sus amigas.

Leah, que actualmente protagoniza el drama rodado en Glasgow, admitió que, al igual que casi el 40 por ciento de la población de Escocia, no había tenido una conversación realmente importante con su familia respecto al acto de “regalar vida”, hasta que vio a su amiga Lisa Hertwig ingresar a la lista de espera para recibir un pulmón.

Lisa, quien padecía fibrosis quística, recibió un trasplante doble de pulmón en noviembre de 2016, tras casi tres años y medio de espera.

“Necesitar un trasplante es algo que crees que jamás te pasará, y luego conocí a esta increíble persona, y le estaba sucediendo a ella”, destacó Leah.

“Antes de conocer a Lisa, nunca me inscribí en el registro de donantes de órganos. No sabía lo suficiente al respecto y la idea me asustaba.

“Pero al ver que puedes regalarle vida a alguien como Lisa, quien habría muerto sin esa ayuda, me hice la pregunta. Si descubriera que mañana necesito un trasplante que me salve para continuar con mi vida, para quedarme con todos mis seres queridos y vivir mis sueños, ¿lo tomaría? Fue así que se convirtió en una obviedad para mí.

“Si te haces esa pregunta y la respuesta es sí, y no has registrado tu decisión, entonces debes pensar por qué.

“Todos tienen una opción al final del día, pero la familia, al saber de qué se trata esto, puede facilitar el apoyo. Y espero que la gente se tome el tiempo para hacerlo, porque he visto de primera mano lo que puede hacer la donación de órganos”, finalizó Leah.

 

Fuente: Daily Record

Dale vida a muchas vidas