Nov 09, 2019 | 10:00 AM

A través de Facebook, madre encuentra donante de hígado para su bebé

noticia

Haciendo uso de la red social Facebook, una mujer llamada Beth Rescsanski se dio a la tarea de encontrar un donante para su bebé de 11 meses, Callum (al que le dice de cariño “Cal”), quien necesitaba una porción de hígado. Al llamado respondió Andrea Alberto, de 32 años, quien era una completa desconocida para Beth y Cal, pero se sintió inspirada por la publicación de Beth en el grupo de madres del que ambas son miembros.

“La gente puede decir muchas cosas sobre los grupos de madres en Internet”, escribió otra miembro de nombre Robin Bliven, junto a una foto de Beth y Andrea que se volvió viral. “Esto es lo que puedo contarles. Cuando este pequeño saco de azúcar, Cal, necesitaba una porción de hígado de un donante vivo para sobrevivir, más de 100 madres de este grupo que administro llamaron para ser evaluadas como donantes potenciales”. Fue así que Beth encontró a Andrea, quien resultó ser compatible con Callum.

Bliven enfatizó el valor de Andrea ya que es madre soltera y tuvo que dejar a sus dos hijos, Jack, de 8 años, y Ben, de 4, en casa, viajando desde Boston hasta New Haven (Estados Unidos) para “regalarle vida” a Cal.

“Sabía que la donación de órganos era algo que estaba dispuesta a hacer, así que cuando descubrí que Cal estaba en la lista de trasplantes, fue una decisión muy fácil”, aseguró Andrea.

“Es increíble estar rodeada de tantas madres que te apoyan en este grupo. Son increíbles si se trata de ayudar a las familias necesitadas, y Andrea lo hizo de la manera más grande, para darle a mi hijo el regalo definitivo”, destacó Beth.

 

Fuente: Yahoo! Lifestyle

Dale vida a muchas vidas