Ago 29, 2017 | 12:00 PM
Antonella Trivisonno era el nombre de una pequeña que murió hace 18 años en un accidente de tránsito. Por ello, sus papás invitaron a los habitantes de la ciudad de El Rosario, en Argentina, a sumarse de forma solidaria a una actividad en pro de la donación de órganos, que incluyó la realización de un mural a cargo de la artista plástica Elizabeth Aguillón. Esta tuvo lugar el sábado pasado en Pellegrini y Vera Mujica, donde funciona el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Antonella falleció a los 6 años de edad a consecuencia de un fuerte impacto de otro vehículo, cuando iba en el asiento trasero del auto que conducía su mamá, Silvia. Sin embargo, y en un acto de bondad y altruismo, sus padres decidieron donar sus órganos.
El área de procuración y trasplante del Heca fue nombrada Antonella, en honor a la menor, y se tuvo la idea de intervenir un mural móvil, a fin de avanzar en la campaña de donación que cada año emprenden sus padres.
El lema de este 2017 es “curar ayuda a sanar”, pues “es una manera de demostrar que ayudando a los demás, uno también se cura”, comentó Silvia Trivisonno.
Mediante la campaña, se invitó a que quien tuviera perfil en redes sociales, reemplazara su foto por el rostro sonriente de Antonella, como una forma de concientizar sobre la donación de órganos.
Fuente: La Capital
Dale vida a muchas vidas