Dic 05, 2019 | 12:00 PM

Mujer inglesa alienta a otros a convertirse en donantes de órganos durante esta Navidad

noticia

El condado de Essex, en Inglaterra (Reino Unido), actualmente cuenta con una la lista de espera para trasplante de órgano de 118 personas (en todo Reino Unido la lista asciende a 6 mil). Ante ello, el Sistema Nacional de Salud británico (NHS) está alentando a las personas a hablar con sus seres queridos sobre el tema de la donación de órganos, a fin de que les comuniquen su deseo de “regalar vida” (si así lo desean) una vez que fallezcan. Lo anterior garantiza que más pacientes puedan recibir los trasplantes que requieren.

Pero el NHS no está actuando solo, pues hay personas que se han unido a la causa de sensibilizar a la población en torno a la donación de órganos, debido a que la han experimentado en sus propias vidas.

Ejemplo de ello es Patricia Carroll, originaria de la localidad de Aveley en Essex, quien hace casi 6 años perdió a su hija Natalie, debido a que sufrió una falla orgánica durante la celebración de Año Nuevo.

Natalie estaba dada de alta en el Registro de Donantes de Órganos del NHS, lo que posibilitó la procuración de sus válvulas cardíacas, ayudando así a salvar la vida de una niña.

Esto llevó a que Patricia no solo se convirtiera en una donante altruista de riñones, sino que además ha hecho campaña desde entonces para alentar a la gente a que se una al Registro de Donantes de Órganos del NHS.

“Después de perder a Nat en 2014, no sabía qué hacer. Eres una madre en duelo. Sabía que quería hacer algo, pero para mí, era mi forma de mantenerla viva.

“He sido testigo de lo que es ver a alguien recibir un trasplante y luego vivir una vida normal, así que por favor piensen en ello.

“Natalie se había dado de alta en el registro de donantes de órganos, me habló de sus deseos y platicamos de ello todo el tiempo”, destacó Patricia.

“Creo que es muy importante que esta Navidad todos tengamos la oportunidad de sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos y expresar nuestros deseos.

“Al final del día, todo depende de las familias, por lo que debemos expresar nuestra voluntad y decir ‘esto es lo que quiero que suceda’, y que nuestras familias realmente lo cumplan”, agregó Patricia.

Por su parte, Anthony Clarkson, Director de Donación y Trasplante de Órganos en la división de Sangre y Trasplantes del NHS, comentó: “La Navidad es una época increíblemente ocupada del año, pero sin importar el apuro y el ajetreo de prepararse para las vacaciones, también debería ser un momento para la familia y pensar en los demás.

“Estamos invitando a todos en Essex a que se tomen un momento para pensar en las personas que pasarán su Navidad esperando solo una cosa; un trasplante de órganos que les salve la vida”.

 

Fuente: Time 107.5 FM

Dale vida a muchas vidas