Sep 23, 2019 | 10:00 AM

IMSS Tamaulipas hace invitación a evento para promover la donación de órganos

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 6, en Ciudad Madero, Tamaulipas, extendió una invitación al público en general para que participen en el evento “Muévete por la Donación de Órganos”, el cual busca crear conciencia entre la población para que cada vez más personas se conviertan en donantes de órganos y tejidos después de fallecer y, de esa forma, sea posible salvar más vidas.

Diana Patricia Guerrero Amieva, nefróloga del IMSS y titular de la coordinación, dijo que el evento tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el malecón de la playa Miramar, e iniciará a las 08:00 horas.

“Se trata de hacer una actividad deportiva, que consiste en recorrer un kilómetro de playa en Kayak, nado en aguas abiertas y ciclismo o carrera, para promover la importancia de la donación de órganos y tejidos por medio del ejercicio físico”, detalló.

La especialista enfatizó que un paciente trasplantado puede extender su esperanza de vida y mejorar su calidad de vida. “Por eso la importancia de crear conciencia y seguir impulsando la cultura de la donación de órganos y tejidos”, agregó.

Los interesados en participar solo deben presentar el día del evento su folio digital de registro como donadores voluntarios de órganos y tejidos, el cual se obtiene en la página oficial del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), que es http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php

 

Fuente: El Sol de Tampico

Dale vida a muchas vidas