Jul 15, 2019 | 11:00 AM
María Guadalupe Cuéllar Vázquez, una mujer originaria de Salamanca, Guanajuato, se convirtió en “heroína por la vida” después de que sus seres queridos decidieran ayudar a otras personas inspirados por las buenas acciones que realizó antes de fallecer. Lo anterior fue posible gracias a que autorizaron la donación de sus órganos.
En total, 4 personas recibieron las donaciones, lo que posibilitó la práctica de dos trasplantes de córnea y dos de riñón. El protocolo de donación estuvo a cargo del Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
La señora María Guadalupe era ama de casa y vivía con su esposo, quien era maestro jubilado. En vida, María siempre mostró ser una buena persona, dando lo mejor de sí a quienes la rodeaban. Su esposo y sus hermanos aseguraron que ella hubiera aceptado la donación sin dudarlo.
María falleció debido a un accidente cerebrovascular, y con su caso, Guanajato registra ya 46 donadores en lo que va del año. Gracias a su valor y altruismo, se han generado 186 donaciones de órganos y tejidos, 65 de riñones, 82 de córneas, 7 de hígado, 1 de corazón y 1 de piel.
Fuente: Milenio
Dale vida a muchas vidas