Jul 02, 2019 | 10:00 AM
En el condado de Union, Tennessee (Estados Unidos), una familia celebró a su hijo como un “héroe por la vida” ya que el joven salvó seis vidas a través de la donación de órganos.
La familia Davis ha visto ambos lados de esta noble causa.
Después de que Luther Davis sufriera insuficiencia renal, su hijo Nathan se comprometió a convertirse en un donante en vida para su padre.
Pero antes de que pudiera hacerlo, falleció en un accidente.
Nathan había marcado en su licencia de conducir que deseaba ser donante. Esto permitió que sus órganos salvaran la vida tanto de su padre como de otras cinco personas.
El pasado fin de semana, la familia Davis realizó un evento conmemorativo de celebración de la vida, en donde hicieron un llamado a la gente para que “regalen vida” al igual que Nathan.
“Hay tantas personas que mueren cada año que deciden ser donantes de órganos, pero sus familias no lo saben”, dijo Julia Davis, madre de Nathan. “Tengan esa plática. Díganles a las personas cuáles son sus deseos. Deben decirlo a menudo. La gente olvida. Así que díganlo nuevamente”.
Asimismo, recordó que un donante puede salvar hasta ocho vidas, y también puede ayudar a 75 o más personas a través de la donación de tejidos.
Fuente: 10 News
Dale vida a muchas vidas