Abr 09, 2019 | 12:00 PM
Ocho personas recibieron una segunda oportunidad de vida en el Hospital Universitario de Valme, ubicado en Sevilla, España, gracias a tres donaciones multiorgánicas.
En los últimos años, la solidaridad de las familias del área sur de la provincia de Andalucía (a la cual pertenece Sevilla) y la ardua labor del equipo de Coordinación de Trasplantes de este nosocomio, han permitido marcar una tendencia progresiva en la procuración de órganos para trasplante.
Las nuevas tres donaciones registradas correspondieron a muerte encefálica, resultando en la obtención de órganos óptimos para trasplante, que incluyeron cinco riñones, un hígado y dos córneas junto con tejido óseo.
Actualmente, el Hospital Universitario de Valme dispone de un programa de trasplantes, nacido de la estrategia de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para fomentar y extender la donación de órganos. Sumado a esto, Valme está acreditado para implantar tejido ocular, vascular y óseo.
Cabe resaltar la labor que se está concretando desde el citado hospital respecto a la concientización y sensibilización de la ciudadanía dentro del área sur de la provincia, pues ha derivado en un incremento de donaciones durante el primer trimestre del 2019.
Finalmente, de 2016 a 2018, la actividad en donación de órganos y tejidos realizada en el Hospital Universitario de Valme ha beneficiado a un total de 38 pacientes.
Fuente: Aion Sur
Dale vida a muchas vidas