Ene 24, 2019 | 12:00 PM

Australia registra un enorme aumento en donaciones de órganos y trasplantes

noticia

Australia registró un incremento sustancial en las donaciones de órganos y trasplantes después de que ocurriera un aumento récord en las tasas de consentimiento de los donantes durante 2018.

El logro se produce luego de que news.com.au lanzara su campaña Take a Minute, Save a Life para respaldar la DonateLife Week, que tuvo lugar a finales de julio del año pasado.

Esta contribución dio lugar a 203,783 nuevas inscripciones el año anterior. Asimismo, casi 10,000 personas visitaron la página de DonateLife gracias a diversos artículos publicados en dicho portal de noticias en 2018.

“Registrarse para ser un donante de órganos tiene una influencia directa en nuestras tasas de donación”, dijo una portavoz de la Autoridad de Órganos y Tejidos de Australia.

“Nueve de cada diez familias autorizan la donación si sabían que su ser querido deseaba ser donante”.

El ministro responsable de la Autoridad de Órganos y Tejidos, Ken Wyatt, informó que un total de 1,544 australianos recibieron trasplantes durante 2018, una cifra récord comparada con los 144 del año anterior.

“Saludamos desde el fondo de nuestros corazones a los 554 australianos generosos y desinteresados que dieron un regalo de vida durante el último año, especialmente a sus familias, que juegan un papel crucial al confirmar que su ser querido deseaba ser donador”, destacó Wyatt.

“Esto significa que en los 10 años transcurridos desde que comenzó el programa nacional, la donación de órganos se ha más que duplicado, salvando a casi el doble de personas a través de un trasplante”.

Australia cerró el 2018 con 203,783 nuevos donantes, un aumento del 12% con respecto al año anterior.

 

Fuente: news.com.au

Dale vida a muchas vidas