Ene 18, 2019 | 12:00 PM
Una jovencita de 15 años que sufrió un accidente automovilístico se convirtió en heroína por la vida luego de que sufriera muerte cerebral y su familia decidiera donar sus órganos y tejidos. Con este acto, un niño podrá recuperar la vista y se mejorará la vida de otros tres menores de edad.
Gricelda García Gamiño, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, informó que la procuración multiorgánica y de tejido tuvo lugar en dicho nosocomio.
Indicó que la joven sufrió el percance el pasado 6 de enero, y una vez trasladada a este hospital, permaneció en terapia intensiva donde los médicos intentaron salvarla, lo que lamentablemente no fue posible.
Por lo anterior, su familia optó por donar los órganos y tejidos posibles, como un acto desinteresado para regalar vida a otros niños.
La procuración orgánica permitió obtener dos riñones, el hígado y una sola córnea. El hígado y un riñón se enviaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México; el otro riñón se trasladó al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco; y la córnea también se puso a disposición del CMNO en el Hospital de Especialidades.
Fuente: UNO TV
Dale vida a muchas vidas