May 18, 2018 | 11:00 AM

Organizan evento comunitario a favor de la donación de órganos

noticia

Donna Morrison, maestra de salud de la Morgan Junior High School, en Ohio, Estados Unidos, coordinó un evento comunitario informativo sobre la donación de órganos y tejidos.

Morrison sabe que los ciudadanos del condado de Morgan se han visto impactados por la donación y quería reunirlos a todos para conocer su poder colectivo.

El evento consistió de una plática impartida por tres residentes cuyas vidas cambiaron gracias al acto de “regalar vida”. Cada uno habló de cómo sus vidas se vieron impactadas para siempre por la generosidad de otra persona.

Lesley Campbell fue donadora en vida de riñones para su suegro. De su donación, Campbell dijo: “Quería devolverle la vida a este hombre”.

Por su parte Darby Bolyard, una estudiante de la Crooksville High School, recibió un riñón cuando era una niña pequeña, así como un trasplante de hígado y riñón el año pasado. Debido a la enfermedad que padecía, Bolyard no pudo cursar del cuarto al octavo grado de escuela antes de su segundo trasplante, que le salvó la vida. Desde la cirugía, la joven pudo regresar al equipo de porristas y fue nombrada asistente de primer año en la corte de exalumnos.

Finalmente, Gretchen Harper sufría de diabetes desde los siete años. Permaneció relativamente sana hasta que cumplió 49, cuando tuvo que comenzar la diálisis. “Salí de mi fiesta de cumpleaños número 50 pensando que sería la última”, dijo Harper. Afortunadamente, pocos meses después, un donante le salvó la vida. “Ahora, todos los días son como Navidad para mí”.

En el evento informativo, se izó una bandera de la organización Donate Life para honrar a los héroes de la donación, aquellos que han recibido una segunda oportunidad a través del trasplante y para conmemorar a aquellos que murieron esperando un trasplante. Tales acciones formaron parte de la campaña “Flags Across Ohio” de Donate Life Ohio, que este año está levantando una bandera de Donate Life en cada uno de los 88 condados de dicha entidad estadounidense, a fin de aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de aumentar el número de donantes registrados de órganos y tejidos.

 

Fuente: Morgan County Herald

Dale vida a muchas vidas