May 02, 2018 | 12:00 PM
Alrededor de 250 familias y 14 mil donantes de órganos y tejidos, así como receptores de estos, mostraron el pasado sábado su apoyo y agradecimiento a este acto de regalar vida en la decimosexta edición de la caminata y carreras de uno y cinco kilómetros alrededor de la Universidad Estatal de California, en Fullerton (CSUF), Estados Unidos.
“Celebramos 16 años de inspiración, amor y generosidad del ser humano”, comentó Kathleen Hostert, quien ideó la celebración en 2003 junto a su esposo Craig, dos veces receptor de riñón, primero de ella y luego de su hijo, Justin.
Kathleen y Craig se casaron en 1984, y por 14 años él sufrió mucho deb insuficienido a que padecía insuficiencia renal .
“Estuve en diálisis por dos años y medio y eso me dañó el riñón”, reveló Craig. “Hoy me siento increíble. Uno no se puede imaginar la gratitud cuando la gente entiende la importancia de donar órganos… Es un acto de compasión de la humanidad por el prójimo”.
Actualmente, más de 120,000 estadounidenses se encuentran a la espera de un órgano. De ese total, casi 22,000 viven en California. En promedio, 150 personas se agregan cada día a la lista de espera de trasplantes de órganos de dicho país; es decir, una cada 10 minutos.
Fuente: La Opinión
Dale vida a muchas vidas