Abr 28, 2018 | 12:00 PM
Dianne Tilot era el tipo de persona que le gustaba regalar (y seguiría regalando), a menudo pidiendo poco a cambio.
La enfermera de 35 años, quien trabajaba en Bellin Health, en Green Bay, Estados Unidos, murió inesperadamente de un coágulo sanguíneo a principios de diciembre. Sin embargo, gracias al registro de donantes y a conversaciones que tuvo con su familia, continúa regalando vida a otros a través de sus donaciones póstumas de córneas, tejidos y órganos.
“Todavía le está dando a alguien la oportunidad de una buena vida”, dijo Bette Briar-Tilot, su madre. “Creo que sus hermosos ojos marrones grandes están ayudando a alguien más”.
Abril es el Mes de “Donar Vida” en el país norteamericano, y las organizaciones y defensores de la salud buscan resaltar la necesidad de contar con más donantes y contar las historias de quienes recibieron ayuda mediante la donación y de aquellos que donaron. Actualmente, hay alrededor de 114,750 personas en Estados Unidos que necesitan un órgano, y alrededor de 20 personas mueren cada día mientras están en listas de espera para trasplantes.
Si bien la necesidad de órganos importantes como corazones, riñones e hígados es el centro de atención, los donantes pueden ayudar a docenas de otras personas con córneas, tejidos y cartílagos, como Dianne Tilot.
En el caso de Dianne, que ella comunicara sus deseos a su madre lo hizo más fácil. Con las donaciones de sus córneas, tejidos y órganos, los médicos dijeron que Dianne podría ayudar a unas 50 personas en los próximos cinco años.
Fuente: Green Bay Press Gazette
Dale vida a muchas vidas