Abr 28, 2018 | 12:00 PM

Mujer de Green Bay se convierte en “heroína por la vida” tras donación de sus órganos

noticia

Dianne Tilot era el tipo de persona que le gustaba regalar (y seguiría regalando), a menudo pidiendo poco a cambio.

La enfermera de 35 años, quien trabajaba en Bellin Health, en Green Bay, Estados Unidos, murió inesperadamente de un coágulo sanguíneo a principios de diciembre. Sin embargo, gracias al registro de donantes y a conversaciones que tuvo con su familia, continúa regalando vida a otros a través de sus donaciones póstumas de córneas, tejidos y órganos.

“Todavía le está dando a alguien la oportunidad de una buena vida”, dijo Bette Briar-Tilot, su madre. “Creo que sus hermosos ojos marrones grandes están ayudando a alguien más”.

Abril es el Mes de “Donar Vida” en el país norteamericano, y las organizaciones y defensores de la salud buscan resaltar la necesidad de contar con más donantes y contar las historias de quienes recibieron ayuda mediante la donación y de aquellos que donaron. Actualmente, hay alrededor de 114,750 personas en Estados Unidos que necesitan un órgano, y alrededor de 20 personas mueren cada día mientras están en listas de espera para trasplantes.

Si bien la necesidad de órganos importantes como corazones, riñones e hígados es el centro de atención, los donantes pueden ayudar a docenas de otras personas con córneas, tejidos y cartílagos, como Dianne Tilot.

En el caso de Dianne, que ella comunicara sus deseos a su madre lo hizo más fácil. Con las donaciones de sus córneas, tejidos y órganos, los médicos dijeron que Dianne podría ayudar a unas 50 personas en los próximos cinco años.

 

Fuente: Green Bay Press Gazette

Dale vida a muchas vidas