Dic 24, 2018 | 2:00 PM

6 personas recibirán regalos de vida gracias a donaciones en Michoacán

noticia

Gracias a la generosidad de tres familias que autorizaron el proceso de donación cadavérica, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en Coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social en esa entidad, realizaron la procuración de seis córneas, piel y tejido músculo esquelético en el Hospital General Regional No. 1 IMSS Charo, lo que devolverá la vista a cuando menos seis personas y beneficiará a cientos de mexicanos.

De acuerdo con Gricelda García Gamiño, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR 1, estos invaluables obsequios provenientes de un hombre de 46 años, una mujer de 62 y otro hombre de 60, quienes fallecieron por traumatismo craneoencefálico, parada cardíaca y evento vascular cerebral, respectivamente, permitieron concretar la donación número 14 de este año en el nosocomio; y la número 54 desde 2014, cuando se le otorgó licencia al hospital para procurar órganos.

García Gamiño indicó que las familias dieron su consentimiento para que se extrajera todo lo viable, pero debido a que los donantes padecían enfermedades, sólo fue posible procurar córneas, que pese a la edad, se encontraban en excelentes condiciones. Cuatro córneas se trasladaron al Hospital La Raza y las últimas dos se encuentran en espera de destino.

La piel y el músculo esquelético se enviaron al Banco de Tejidos del Estado de México, en donde será sometido a técnicas de reproducción, extendiendo así el beneficio a cientos de mexicanos.

 

Fuente: Sistema Michoacano de Radio y Televisión

Dale vida a muchas vidas