Ago 30, 2018 | 10:00 AM

4 personas reciben regalos de vida gracias a donación en Zacatecas

noticia

Cuatro personas se beneficiaron gracias a la donación de los riñones y córneas de un hombre en el Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Médicos y autoridades de dicha delegación del IMSS informaron que el donante era un paciente de unos 60 años que sufrió un derrame cerebral. Los órganos se trasladaron a la Clínica 48 de Azcapotzalco y al Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México.

Rafael Estrada, delegado del IMSS en Zacatecas, agradeció el acto de generosidad y amor de la familia del paciente:

“Esto es una muestra de que Zacatecas tiene una madurez en su sociedad para proporcionar un beneficio de esa magnitud”, destacó.

Juan Carlos Ramos, director del Hospital General 1, aseguró que cuentan con personal capacitado para concretar los trasplantes de forma exitosa, y agregó que están realizando los esfuerzos y preparativos necesarios para practicar trasplantes de córnea en el Hospital General del IMSS.

Por su parte Miguel Ángel Gonzáles, coordinador de procuración de órganos y tejidos, refirió que el IMSS Zacatecas desea convertirse en amigo de la donación, por lo que se han comprometido a difundir esta cultura a fin de mejorar las cifras de beneficiados y reducir las listas de espera.

Subrayó que por cada mil familias solo una es la que accede a la donación, con una lista de espera para riñón de 14 mil pacientes a nivel regional.

Por último, hizo hincapié en que la lista estatal de espera equivale a 120 por millón de habitantes en córneas y riñones, por lo que esperan que más familias accedan a la donación y sea posible regalar más vida.

 

Fuente: Zacatecas en Imagen

Dale vida a muchas vidas