Ene 05, 2018 | 2:00 PM

2017, año de trasplantes cardíacos para Nuevo León

noticia

2017 fue un año de corazones para Nuevo León, pues en total se procuraron cuatro de estos órganos provenientes de diversos estados de la república, los cuales se trasplantaron en pacientes de hospitales de dicho estado.

El primero, proveniente de Aguascalientes, llegó a finales de febrero, por lo que las autoridades de Protección Civil activaron el protocolo de recepción de trasplantes para trasladar rápidamente el órgano al Hospital Muguerza.

El 10 de julio arribó el segundo corazón desde San Luis Potosí. Este llegó en helicóptero al Hospital de Cardiología número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ese mismo mes, pero el día 31, fue donado el tercer regalo de vida: un corazón que le pertenecía a un joven de 18 años originario de Tamaulipas, que permitió salvar a un paciente también en el Hospital de Cardiología número 34.

Por último, el pasado 15 de noviembre fue trasplantado un cuarto corazón proveniente de Obregón, Sonora, que volvió a latir en el cuerpo de otra persona. El receptor fue un paciente originario de Coahuila.

Quizás en número parezcan pocos, pero es sumamente significativo saber que todos esos pacientes y sus familias ahora tienen una nueva oportunidad de vida.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Dale vida a muchas vidas