Dic 11, 2019 | 11:00 AM

18 personas reciben regalos de vida en condado de Inglaterra gracias a la donación de órganos

noticia

A lo largo de seis meses, 18 personas recibieron trasplantes de órganos gracias a la extraordinaria generosidad de las familias de seis pacientes que fallecieron en hospitales del condado de Shropshire, en Inglaterra (Reino Unido).

Los procesos de donación fueron concretados entre abril y septiembre de este año, a través del Consorcio Hospitalario Shrewsbury y Telford del Sistema Nacional de Salud británico (SaTH), con lo que fue posible salvar y mejorar las vidas de dichos receptores obsequiándoles un “regalo de vida”.

Fiona Deakin, enfermera especialista en donación de órganos del SaTH, quien dirige el Hospital Princess Royal en Telford y el Hospital Royal Shrewsbury, declaró: “La donación de órganos es un acto increíblemente generoso y cada año salva miles de vidas en el Reino Unido.

“Cada donante ha hecho un regalo increíble y sabemos que sus familias se enorgullecen y sienten consuelo gracias a ese acto. Siento el mayor respeto tanto por los pacientes que donan sus órganos como por sus familias, que hallan en sus corazones un momento para pensar en los demás durante este momento extremadamente difícil.

“Todo el personal trabaja increíblemente duro en estas circunstancias tan difíciles, a fin de honrar los deseos del paciente al final de su vida, y de ayudar a las familias que toman esta decisión en nombre de su ser querido.

“Gracias a los pacientes, sus familias y al profesionalismo y la atención demostradas por nuestros equipos en nuestros Departamentos de Emergencia, Unidades de Terapia Intensiva y Salas de Cirugía, 18 personas recibieron trasplantes que salvaron y mejoraron sus vidas en un lapso de seis meses”.

 

Fuente: County Times

Dale vida a muchas vidas