Sep 07, 2019 | 9:00 AM

Realizarán Gran Caminata Anual 2019 para promover la donación de órganos en Veracruz

noticia

A fin de promover la donación de órganos en Veracruz, el próximo 26 de septiembre tendrá lugar la Gran Caminata Anual 2019, la cual es organizada por la sociedad civil en el marco de la celebración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Yamira Hernández Canseco, una de las organizadoras del evento, extendió una invitación a las familias veracruzanas para que formen parte de esta caminata que, año con año, se realiza en las calles del centro de la ciudad.

Informó que el punto de partida del recorrido será el Tranvía del Recuerdo, y finalizará en el Zócalo de la capital veracruzana a las 5:00 de la tarde. Se contempla que la clausura sea alrededor de las 6 de la tarde.

Hernández Canseco, quien es receptora de riñón, exhortó a las personas a cuidar su salud, sobre todo para que acudan a practicarse estudios de laboratorio, pues de esa forma podrán conocer su estado actual y evitar que, a futuro, lleguen a requerir un trasplante.

Se espera que este año participen unas 150 personas, incluyendo pacientes nefrópatas en diálisis, hemodiálisis y trasplantados; así como sus familiares y amigos.

 

Fuente: El Dictamen

Dale vida a muchas vidas