Dic 12, 2017 | 12:00 PM

Instituto de Seguridad Social del Estado de México supera los mil trasplantes de órganos

noticia

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, logró superar los mil trasplantes de órganos tras 25 años de haber instaurado su programa dedicado a este fin.

La mayoría de los órganos implantados incluyen hueso, seguido de córneas, riñón, hígado y piel, permitiendo así mejorar la calidad de vida de muchas personas en dicha entidad.

Martha Sánchez García es una de las beneficiadas por este programa, al haber podido recibir un trasplante de riñón gracias a su hermano. Esto ocurrió en 1992, cuando la cultura de la donación de órganos todavía era muy escasa.

“No fue un camino fácil. ¿Por qué?, pues porque cuando yo inicié con el problema de insuficiencia renal, cuando a mí me lo diagnosticaron, la institución no tenía el permiso para poder realizar un trasplante, por lo tanto el camino se hizo más difícil, más complicado. Estuve en hemodiálisis cerca de tres años”, comentó Martha.

Sin embargo, tras la cirugía y siguiendo los cuidados y recomendaciones del ISSEMyM, hoy Martha ha superado la esperanza de vida de los pacientes con este tipo de trasplante, habiendo cumplido ya los 56 años de edad.

 

Fuente: Hoy Estado

Dale vida a muchas vidas