Nov 03, 2017 | 12:00 PM

IMSS San Luis Potosí contará con su propia área de trasplantes de riñón y córnea

noticia

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí (SLP), dio a conocer que sus médicos tienen cubierto lo necesario en equipamientos para concretar su labor, anunciando que en los próximos días inaugurará un área propia de trasplantes de riñón y córnea. Asimismo, se remodelará el área quirúrgica de la clínica 1 de Nicolás Zapata.

José Sigona Torres, delegado del IMSS en SLP, informó que hace menos de un mes se entregaron en cuatro hospitales más de tres mil piezas para realizar intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo espátulas, pinzas y ganchos, por mencionar algunas.

Dijo que poseen una plantilla de 3 mil 500 médicos, cada uno de los cuales brinda 24 consultas al día en el área de medicina familiar, mientras que en el área de especialidades otorgan 20 revisiones diarias.

Agregó que ante el constante crecimiento de los servicios del IMSS, los médicos en ocasiones deben tomar horas extras a fin de cubrir las ausencias en jornadas laborales de sábados y domingos.

 

Fuente: Pulso – Diario de San Luis

Dale vida a muchas vidas