Abr 07, 2018 | 10:00 AM

IMSS Puebla pone en marcha campaña para aumentar donación de órganos

noticia

Mediante el slogan “Dar amor y seguir salvando vida”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio inicio esta semana a la campaña de concientización “Donando Vida”, cuyo fin es potenciar la cultura de la donación de órganos y tejidos en dicho estado.

Esto en el marco de la celebración de los 75 años del IMSS y el 30 aniversario del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), donde se instalará un módulo permanente para que la gente obtenga su credencial de donador voluntario (que deben portar en su cartera) y pueda informar a sus familiares sobre su decisión.

El objetivo es que instituciones federales, hospitales privados, universidades públicas y privadas se unan a la campaña, que tendrá vigencia hasta el mes de noviembre y visitará varios puntos de la capital poblana, a fin de que se sumen tanto derechohabientes como no derechohabientes.

Alejandra Ramírez Cocco, coordinadora de Trasplantes del Hospital de Especialidades, dijo que en Puebla está activo el programa de trasplante renal y córnea en el Hospital de “San José”, donde han practicado 20 trasplantes de riñón en lo que va del año. En 2017, se realizaron 500 trasplantes de córnea y 115 implantes renales, de los cuales, 30 fueron de donante fallecido.

Cabe destacar que el HTO registró su sexta donación multiorgánica al poco tiempo de haberse iniciado esta campaña , la cual regalará vida a cinco personas y mediante la cual se procuraron un hígado, enviado al Hospital Salvador Zubirán de la Ciudad de México, córneas y riñones, referidos al Hospital de Alta Especialidad “San José”.

En 2017, Puebla registró 208 donaciones multiorgánicas de corazón, córneas, riñón, hígado y 627 donaciones de tejidos, lo cual significó un aumento del 15 por ciento en comparación con 2016, cuando se hicieron 200 multiorgánicas y 500 de tejidos.

 

Fuente: Ángulo 7

Dale vida a muchas vidas