Jul 16, 2019 | 10:00 AM

Hijo de cantante de country salva dos vidas mediante donación de sus órganos

noticia

La esposa del cantante de country Granger Smith reveló el sábado que los órganos donados por su hijo ayudaron a salvar las vidas de dos personas, luego de que el pequeño falleciera en un “trágico accidente” el mes pasado.

El sábado, la esposa de Smith, Amber, escribió en una publicación de Instagram que decidieron ayudar a otros después de que su hijo de tres años, River, se ahogara accidentalmente en su casa de Texas, y lo calificó como “una de las decisiones más difíciles pero más sencillas” que la pareja ha realizado.

Señaló que existen “más de 113,000 personas esperando trasplantes y 20 de ellas mueren cada día a la espera de un regalo de vida”.

“Siempre he sabido que deseaba ser donante si alguna vez me pasara algo. Simplemente siento que si tuviera órganos viables, ¿por qué los enterraría conmigo? […] ¿Por qué no salvar una vida si pudiera?”, escribió Amber Smith. “Nunca, ni en un millón de años pensé que tomaría esa decisión por mi bebé”.

La madre dijo que cuando tres neurólogos distintos les dijeron que River tenía “0% de probabilidad de recuperación cerebral”, pensó: “¿Cómo podemos enterrar a nuestro dulce bebé y no tratar de ayudar a otros?”.

“Su cuerpo es perfecto, sus órganos son perfectos, tuvimos que hacer algo”, continuó. “Hay tanta gente esperando que un órgano salve su vida”.

Después del generoso acto de Amber y Granger, ambos informaron que su pequeño “héroe pelirrojo” pudo darle vida a una mujer de 49 años y a un hombre de 53 años.

“Estoy muy orgullosa de ser la mamá de River y estoy tan agradecida con Dios por esos increíbles 3 años que pasamos con él”, concluyó Amber.

 

Fuente: Page Six

Dale vida a muchas vidas