Mar 02, 2018 | 12:00 PM

Futbolista argentino salva a su hermano mediante trasplante de médula ósea

noticia

Cristian Villagra, jugador lateral izquierdo del club de fútbol argentino Atlético Tucumán, le donó médula ósea a su hermano menor, Gonzalo, quien padece leucemia, en un centro de trasplante de la ciudad de Rosario, así lo dio a conocer Maximiliano Cattáneo, coordinador del Centro de Trasplante de Médula Ósea de dicha metrópoli (Cetramor).

“El miércoles por la mañana hicimos la extracción de médula ósea a Crisitan y a la tarde se la trasplantamos a su hermano, Gonzalo. Cristian se fue anoche de alta y tiene que seguir con la recuperación de plaquetas y algún cuidado, pero en general el paciente puede hacer una vida normal, mientras que Gonzalo seguirá internado entre tres y cuatro semanas para recuperar el sistema inmunológico”, informó el funcionario.

El futbolista viajó la semana pasada a Rosario, donde se internó en el Cetramor, en el cuarto piso del Sanatorio Americano. Ahí se sometió a análisis de recuento de plaquetas y fue preparado para el citado trasplante.

Gonzalo Villagra, exdelantero de las divisiones inferiores de Rosario Central y de River, padece una leucemia por la que recibió tratamiento sin resultados alentadores, razón por la cual los médicos decidieron recurrir al trasplante de médula ósea de su hermano mayor.

“El trasplante de médula ósea no es una cirugía, no es una operación como cree la gente, sino que se trata de un trasplante de células madre, que se extraen del donante a través de una catéter, que filtra y separa las células con una máquina, y que las va infundiendo en el paciente. El procedimiento de extracción tardó unas cinco horas y el de implante de las células madre demoró sólo media hora”, detalló Cattáneo.

 

Fuente: ámbito.com

Dale vida a muchas vidas