May 15, 2018 | 11:00 AM

Fortalecen cultura de la donación de órganos en hospital del ISSSTE en Chiapas

noticia

A través de pláticas de sensibilización y capacitación, el personal de Enseñanza Médica del Centro Estatal de Trasplantes de Chiapas busca fortalecer la cultura de la donación y trasplantes entre los médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del Hospital General “Dr. Roberto Nettel Flores” del ISSSTE en dicha entidad.

Recordemos que es posible forjar una cultura sólida a favor de la donación altruista de órganos siempre y cuando exista personal de salud sensible, humano y capacitado en materia de trasplantes, ya que esto genera un ambiente de confianza crucial para que se dé el acto de regalar vida.

Manuel Alberto Barrancos López, médico del Centro Estatal de Trasplantes en Tapachula, dijo que el personal de salud de los hospitales del Soconusco mostró gran interés, pues desde la primera plática se sumaron a la promoción de esta cultura.

Esto significa que el personal promoverá la donación en los diferentes derechohabientes que lleguen al ISSSTE.

Barrancos López resaltó que todavía hay mucho trabajo por hacer para implementar la cultura de la donación, pero con las pláticas al personal de salud, se crea un ambiente de confianza y transparencia donde los involucrados pueden dar a conocer los beneficios de este procedimiento.

El médico mencionó que en el ISSSTE de Tapachula hay unas 100 personas que reciben terapia renal sustitutiva, de las cuales, 23 están en hemodiálisis y las demás en diálisis peritoneal.

Finalmente, hizo hincapié en la disposición de los trabajadores de salud, ya que facilita la aplicación del programa, con especialistas sensibles, humanos y capacitados en donación y trasplantes de órganos, propiciando una cadena de bienestar que será transmitida a la población en general.

 

Fuente: NVI Noticias

Dale vida a muchas vidas