Sep 12, 2019 | 10:00 AM

Donación exitosa en IMSS Guanajuato permite procurar 6 órganos y tejidos

noticia

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron una nueva procuración multiorgánica exitosa gracias a un donante de 24 años a quien se le diagnosticó muerte cerebral tras un accidente de tránsito. En el proceso intervinieron otros dos equipos del Hospital General “La Raza”, de la Ciudad de México y de la UMAE No. 34, de Monterrey, Nuevo León.

La cirugía permitió obtener el hígado, el corazón, los riñones y las córneas del joven, los cuales regalarán vida a seis personas.

La madre del donador dijo que si no había más qué hacer por su hijo, deseaba que sus órganos y tejidos fueran donados para dar una segunda oportunidad de vida a quienes los necesitaran, por lo que ella y su familia estuvieron de acuerdo con la decisión que tomaron.

El hígado se trasladó al Hospital General “La Raza”; mientras que los dos riñones y ambas córneas fueron procurados por el equipo de la UMAE No. 1. Finalmente, el equipo de especialistas de la UMAE No. 34, en Monterrey, Nuevo León, trasladó el corazón a dicha unidad regia.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas