Nov 10, 2017 | 2:00 PM

Argentina registra cifra récord de personas a favor de la donación de órganos

noticia

En este 2017, un total de 81,000 personas manifestaron su voluntad de donar órganos en Argentina, registrándose un promedio de 265 inscripciones diarias. Lo anterior representa una cifra récord para los inscritos durante un año en el Registro Nacional de Trasplantes; así lo informó ayer el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) del país sudamericano.

La mayoría de estos registros tuvieron lugar durante las acciones de campaña promovidas por el INCUCAI en los últimos comicios de agosto y octubre.

Por ejemplo, en las elecciones legislativas de octubre se anotaron 1,684 donantes vía web y telefónicamente. Asimismo, otras 16,803 personas se convirtieron oficialmente en donantes a través de mesas dispuestas en los establecimientos donde se emitieron los sufragios.

Y en agosto, cerca de 8,000 personas expresaron su voluntad de convertirse en donantes de órganos en las mesas instaladas por el INCUCAI en 15 distritos de Argentina, hecho que marcó un récord de inscritos en tan sólo un día de elecciones.

Debido a tales acciones, en lo que va de 2017 se realizaron 506 procesos de donación que dieron lugar a 1,252 trasplantes de órganos, 150 más que los concretados durante el mismo período del año pasado, de los cuales, 144 fueron para pacientes pediátricos.

“Una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país”, afirmó el INCUCAI en comunicado oficial.

 

Fuente: El Día

Dale vida a muchas vidas