Héroes por la vida es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Nuestra meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

El número de personas que esperan un trasplante aumenta día con día. En México hay más de 22 mil niños, mujeres y hombres registrados que están esperando un trasplante. Anualmente, sólo se llevan a cabo 1,218 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

En México, la cantidad de donadores de órganos es 10 veces menor a la de países como España. Es por ello que resulta urgente incrementar la conciencia sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas.

Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2018 se ha apoyado la realización de 9,681 trasplantes.

 
 

Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez

Instituto Nacional de Pediatría

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

Hospital Juárez de México

Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca

 
 

Estado de México

Guanajuato

Secretaria de Salud Michoacán

Secretaría de Salud Querétaro

Tlaxcala

 
 

Asociación ALE

Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes

Sólo por Ayudar

Trasplante y Vida