Nov 01, 2018 | 1:00 PM

Realizan trasplantes exitosos en Hospital La Raza del IMSS

noticia

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretaron con éxito la procuración multiorgánica y el trasplante de un hígado, dos riñones y dos córneas.

Lo anterior se logró gracias a la buena voluntad de la familia de una joven de 24 años de edad, quien sufrió muerte cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico.

Sus riñones y córneas se trasplantaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza. Respecto al hígado, este se trasladó a la UMAE número 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

La procuración orgánica fue realizada por un equipo multidisciplinario de cirujanos de la Coordinación de Donación y Trasplantes del Hospital General La Raza, que se desplazó al Hospital de Lomas Verdes, en el Estado de México, para llevar a cabo las pruebas de viabilidad.

El fin de semana pasado, los expertos trasladaron los órganos en ambulancia de regreso a La Raza, donde fueron trasplantados.

De esta forma, el Hospital General La Raza ha practicado el trasplante de 11 corazones, 17 hígados, 80 riñones y 325 córneas en lo que va del 2018.

 

Fuente: Excélsior

Dale vida a muchas vidas