Nov 08, 2018 | 11:00 AM

Impulsan cultura de la donación de órganos en Michoacán

noticia

La Secretaría de Salud Michoacán (SSM) actualmente impulsa la cultura de la donación de órganos a través de la concientización de la ciudadanía, a fin de fortalecer el programa de donación y trasplantes. De esta forma, la dependencia busca cambiar el panorama y brindar esperanza de vida a los residentes del estado que se encuentran en lista de espera para un trasplante.

Asimismo, el Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) trabaja intensamente para crear en la sociedad dicha cultura de la donación, pues es necesario reducir las listas de espera regalando vida a quien lo requiera.

La SSM informó que desde el 31 de octubre, se han practicado con éxito 35 trasplantes de riñón y 32 de córnea, demostrando que la labor de concientización entre la población michoacana ha sido fructífera, pues cada vez son más las familias que se suman a esta noble causa.

Del total de trasplantes renales concretados durante este año, cuatro de donador vivo y 8 de donador fallecido tuvieron lugar en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”; 13 de donador vivo en el Hospital Regional del IMSS; tres de donador vivo en el Hospital Regional de Uruapan; uno más de donador vivo en el Sanatorio de la Luz; dos de donador fallecido y uno vivo en el Hospital de Alta especialidad del ISSSTE; uno de donador vivo en el Hospital Ángeles, y otro más de donador vivo en el Star Médica.

Respecto a los trasplantes de córnea, 16 se realizaron en el Hospital Regional del IMSS, 12 en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y cuatro en la clínica Ruiz Montenegro.

Al día de hoy, Michoacán registra 303 personas a la espera de un órgano. De ellas, 234 necesitan un riñón y 60 una córnea.

 

Fuente: Mi Morelia

Dale vida a muchas vidas