Ago 17, 2019 | 12:00 PM

Utah alcanza el cuarto lugar internacional en donación de órganos

noticia

Según la Asociación Médica Americana, Utah es el cuarto lugar internacional en lo que respecta al registro de donación de órganos.

En un estudio publicado recientemente, los autores analizaron la cantidad de donantes por cada 10,000 muertes en cada estado de diversas naciones. El trabajo incluyó a 43 países de todo el mundo.

De toda la lista, que evaluó a un total de 93 estados en esos países, Utah ocupó el cuarto lugar.

“Hemos encontrado que la gente en Utah es muy generosa por naturaleza. Sus habitantes realmente quieren ayudar a los demás, y si les preguntas si continuarían haciéndolo después de fallecer, generalmente responden: ¿Por qué no lo haría?”, comentó un vocero de DonorConnect, una agencia dedicada a la recuperación de órganos en Utah.

Dicha agencia también administra a Yesutah.org, el principal registro de donantes de órganos y tejidos del estado.

DonnorConnect resaltó que, gracias al trabajo de las agencias estatales, sus esfuerzos para salvar vidas han sido exitosos.

“La División de Licencias de Conducir de Utah apoya mucho nuestros esfuerzos para aportar información sobre donación de órganos a las personas cuando reciben su licencia o una tarjeta de identificación estatal”, indicó la agencia.

En 2018, el estado registró un número récord de familias que dijeron SÍ a las donaciones de órganos, lo que significa que conversaron sobre el tema con sus seres queridos.

 

Fuente: 2 KUTV

Dale vida a muchas vidas