Oct 14, 2017 | 10:00 AM

Tres personas en India reciben nueva oportunidad de vida gracias a donante de órganos

noticia

Tres personas en India recibieron una nueva oportunidad de vida después de que los familiares de un donante de órganos de 30 años decidieran donar su riñón, hígado y córneas. Su piel también fue donada con la posibilidad de salvar las vidas de cinco personas más.

Arvind, quien fue admitido en el Hospital Choithram (en la ciudad de Indore) después de haber sufrido un accidente de auto, sucumbió a sus heridas el jueves.

La recuperación de los órganos se demoró unas cuantas horas debido a que el equipo de expertos del Hospital Gurgaon Medanta llegó tarde a la instalación médica de Choithram, que finalmente fue exitosa tras ayudar a sus homólogos en el procedimiento de extracción y procuración.

El hígado se trasladó del Hospital Choithram al Hospital Medanta, y uno de los riñones fue enviado al Hospital de Bombay. El otro riñón fue trasplantado en el Hospital Choithram. La piel fue donada a este mismo nosocomio, mientras que las córneas fueron donadas al MK International Eye Bank.

“El corazón no pudo ser utilizado debido a razones técnicas. Si bien no se generó demanda de páncreas y pulmones, un hospital de Chennai se acercó al páncreas, pero como hubo un retraso en contactarnos, no pudimos recuperar el órgano”, comentó el doctor Sanjay Dixit, uno de los médicos de trasplante que participó de este acto altruista.

 

Fuente: The Times of India

Dale vida a muchas vidas