Mar 13, 2018 | 12:00 PM

Tras años de espera, dos pacientes reciben regalos de vida en IMSS Jalisco

noticia

Dos pacientes que se encontraban en lista de espera desde hace varios años fueron beneficiados cada uno con un trasplante renal, gracias a una reciente donación cadavérica de órganos y tejidos en la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer beneficiado fue un hombre de 46 años de edad que padecía insuficiencia renal crónica desde hace siete años, por lo que recibió diálisis peritoneal y, posteriormente, hemodiálisis.

El segundo fue un hombre de 33 años de edad, quien actualmente está pensionado porque se le diagnosticó enfermedad renal crónica desde los 10 años de edad por causa no determinada. Esto llevó a que se le diera tratamiento de diálisis peritoneal durante cuatro años, y desde hace nueve años recibe hemodiálisis.

Eduardo González Espinosa, jefe de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS, dijo que el donante fue un paciente con muerte encefálica, diagnosticado con evento vascular cerebral hemorrágico.

Agregó que en ambos casos, la oportunidad de un trasplante era esencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por lo que hizo un llamado a la población para que fomente la cultura de la donación.

 

Fuente: El Informador

Dale vida a muchas vidas