Ago 13, 2019 | 10:00 AM

Torneo anual de baloncesto busca crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Cada año se celebra el torneo de baloncesto 3 contra 3 que conmemora la vida de Cody Barrasse, un joven que tras donar sus órganos se convirtió en “héroe por la vida”. El evento tuvo lugar el sábado pasado en la Escuela Preparatoria de Scranton, en Pensilvania (Estados Unidos).

Siendo esta ya su séptima edición, el certamen congregó a más de 100 equipos, quienes participaron para recaudar dinero en memoria de Cody y para crear conciencia sobre la donación de órganos entre la población.

“A Cody le encantaba jugar retas de baloncesto de 3 contra 3. Desde que comenzaron, han crecido para tratar de decirle a la gente que converse sobre su último deseo y sobre el acto de donar, por lo que tratamos de crear conciencia sobre la donación de órganos y ayudar a las personas de la comunidad que están pasando por ese proceso”, comentó Joseph Barrasse, hermano de Cody.

Las ganancias del torneo se utilizarán para ayudar a sufragar los diversos gastos que enfrentan las familias de pacientes que esperan algún trasplante.

 

Fuente: 16 WNEP

Dale vida a muchas vidas