May 13, 2019 | 10:00 AM

Sonora se ubica como uno de los estados con las mejores tasas de donación de órganos

noticia

Se estima que en Sonora se practican 65 trasplantes renales al año, lo que ubica al estado como uno de los que poseen las mayores tasas de donantes, así lo dio a conocer Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes.

El médico dijo que en Sonora hay de 10 a 12 donantes por cada millón de habitantes, mientras que la media a nivel nacional es de cuatro por cada millón.

“Es bueno, pero no suficiente, Sonora ocupa el quinto lugar de donantes por muerte encefálica para órganos. Si ubicamos la tasa, se encuentra en el tercer lugar”, indicó.

Durante el tercer foro de donación de órganos “Donando el futuro”, organizado por alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, Duarte Tagles hizo hincapié en la importancia de la donación y en la situación positiva de Sonora respecto al tema.

Asimismo, Carolina McPherson, una de las asistentes al evento, compartió su historia en torno al acto de regalar vida, ya que su madre Francisca Hernández, quien falleció hace 10 meses, ayudó a devolverle la vista a otra persona mediante la donación de sus córneas.

Carolina destacó que, aunque nunca habían hablado sobre la donación de órganos (su mamá padecía diabetes y algunas complicaciones por esta enfermedad), en algún momento de su vida Francisca manifestó el deseo de donar.

 

Fuente: El Imparcial

Dale vida a muchas vidas