Mar 10, 2018 | 12:00 PM

Sonora aprueba modificaciones a ley para otorgar facilidades en donación y trasplante de órganos

noticia

El Congreso de Sonora aprobó hace poco modificaciones a la Ley de Donación y Trasplantes para Organismos Humanos, con el objetivo de otorgar facilidades en los procesos de donación y trasplantes.

La entidad será la primera a nivel nacional que implementará un nuevo sistema informativo encriptado en línea, que enlazará a los hospitales públicos y privados con unidades generadoras de donantes de órganos, a fin de tener conocimiento sobre donadores potenciales.

Desde el año 2006, se planteó en el Congreso de Sonora la importancia de donar órganos en vida y aún después de la muerte.

“Que la gente tenga la información y que, en el momento en el que decida, tengamos las herramientas para que pueda ser donante de manera registrada en el estado”, indicó Susana Pérez Cornejo, coordinadora hospitalaria de Donación del Hospital General “Doctor Ernesto Ramos Bours”.

Recordemos que Sonora se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en donaciones multiorgánicas, y en cuarta posición respecto a la aportación de órganos vitales para atender urgencias nacionales.

Cabe destacar que las instituciones de Educación Media Superior del estado deberán contemplar temas y aspectos relacionados con la donación de órganos dentro de sus planes educativos.

Con dichas modificaciones, se busca generar más conciencia entre la población sonorense sobre la donación de órganos, esperando poder salvar más vidas.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Dale vida a muchas vidas