Sep 14, 2017 | 1:00 PM

Selena Gómez recibe trasplante de riñón debido a lupus

noticia

Únicamente el 3% de los trasplantes de riñón se deben a la enfermedad autoinmune conocida como lupus (la mayoría ocurren por diabetes o daños crónicos por hipertensión arterial).

La actriz y cantante Selena Gómez lleva años luchando con esta enfermedad, por lo cual recibió recientemente un trasplante de riñón de su amiga y también actriz de televisión Francia Raisa.

Gómez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde revela que estuvo algo alejada de la luz pública este verano al encontrarse en recuperación por la cirugía. La artista de 25 años mencionó que el trasplante era “lo que necesitaba hacer por mi salud en general”.

En su mensaje también escribió: “No hay palabras para describir lo agradecida que estoy con Raisa, quien hizo el máximo regalo y sacrificio al donar su riñón”.

“Estoy increíblemente bendecida”, agregó.

La publicación incluye una foto de Gómez y Raisa tomadas de la mano mientras yacen en camas contiguas de hospital, y otra foto donde se observa una cicatriz en el abdomen de Gómez.

Gómez dio a conocer su diagnóstico de lupus en el 2015 y se tomó un receso de su carrera el año pasado.

El lupus es una condición autoinmune en la que el cuerpo ataca erróneamente sus propios tejidos, lo que a veces incluye a órganos como los riñones. Un riñón saludable es todo lo que el cuerpo requiere, por lo que trasplantar un solo riñón puede resolver el problema, indicó el doctor David Klassen, director de medicina de United Network for Organ Sharing, uno de los sistemas de trasplantes en Estados Unidos.

“El lupus tiende a ser una enfermedad de mujeres jóvenes, y a la gente joven tiende a irle mejor con los trasplantes que a los pacientes mayores, así que la expectativa es que le vaya bastante bien”, señaló el médico en referencia a Gómez.

Usualmente, el lupus no reaparece tras la operación. “Los medicamentos que previenen el rechazo del riñón también son muy buenos para tratar el lupus, la enfermedad subyacente”, aseguró Klassen.

 

Fuente: El Economista

Dale vida a muchas vidas