Nov 16, 2017 | 1:00 PM

Seguro Popular en Chihuahua brindará tratamiento médico gratuito para trasplantes de órganos

noticia

En Chihuahua, cualquier persona afiliada al Seguro Popular tendrá derecho a recibir tratamientos médicos gratuitos por padecimientos de alta especialidad, entre ellos los trasplantes de órganos, así como los cuidados y tratamientos posteriores a la operación, siempre y cuando se tenga una póliza vigente.

De acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), a partir del financiamiento del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, los derechohabientes tienen derecho a recibir tratamiento médico para trasplante de córnea, médula ósea y riñón.

Al respecto, Héctor Estrada Ferreiro, director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, informó que gracias a esta cobertura la población no pagará un solo peso por dichos tratamientos, pues quienes no cuentan con un seguro médico deben asumir los enormes gastos que generan, afectando fuertemente su economía familiar.

“De esta manera, garantizamos no sólo la salud de los chihuahuenses, sino también apoyamos a la economía familiar al evitar gastos de esta naturaleza”, afirmó el funcionario.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Dale vida a muchas vidas