Ago 08, 2019 | 10:00 AM

Secretaría de Salud de Guanajuato y club de básquetbol se unen en pro de la donación de órganos

noticia

El club de básquetbol “Abejas de León” y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) formaron una alianza mediante la campaña “aficionados por la vida, aficionados de corazón”, la cual busca crear conciencia entre la población sobre la donación de órganos y tejidos, pues con ella es posible salvar muchas vidas.

Debido a que Guanajuato es líder nacional en donación de órganos desde hace 6 años, la entidad desea mantener dicho puesto generando acuerdos y colaboraciones con estos clubes, ya que promueven la práctica del deporte y, por lo tanto, de un mejor estilo de vida.

“Existe un triángulo virtuoso que es la educación, el deporte y la salud, que son fundamentales; nosotros como guanajuatenses nos sentimos orgullosos de contar con instituciones que se preocupen por la salud de la población, que tengan esa parte de buscar cómo seguir beneficiando a las personas que más lo necesitan”, destacó Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG.

Por su parte, Alejandro Marcocchio, presidente del club “Abejas de León”, dijo que esta alianza busca sensibilizar a los habitantes del estado para que digan sí a la donación mediante activaciones en los partidos, aprovechando los medios digitales con los que cuenta el equipo y utilizando sus redes sociales con el hashtag #AficionadosdeCorazón.

“Guanajuato es primer lugar en donación de órganos desde hace seis años, pero esto no se lograría si no tuviéramos una población con un gran sentido altruista que cada vez es más sencillo que digan sí a la donación, y esto ha sido gracias a que se han quitado mitos y se le ha dado transparencia al proceso de donación”, aseguró Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra).

No obstante, Falcony resaltó que todavía queda mucho por hacer, ya que en la entidad hay más de 2 mil pacientes en lista de espera por un órgano, particularmente de riñón.

 

Fuente: El Sol de León

Dale vida a muchas vidas