Abr 06, 2018 | 11:00 AM

Resaltan necesidad de donantes de órganos en Nueva York

noticia

Abril es el Donate Life Month (o “Mes de Donar Vida”) en Estados Unidos, una campaña que anualmente se realiza en el país norteamericano para crear conciencia sobre la donación de órganos.

Para las familias que han perdido a un ser querido repentinamente, puede ser una decisión difícil en un momento que ya es difícil.

Los miembros de la red LiveOnNY, que promueve la donación de órganos y tejidos en Nueva York, señalan que el estado tiene una gran necesidad de donantes. De acuerdo con las últimas cifras, la entidad ocupa el lugar 50 de todos los estados en cuanto a donantes de órganos registrados.

Toni Ann Colon es una neoyorquina que perdió a su hijo, Dillon, en un accidente el año pasado. La madre dijo que tomó la decisión de donar los órganos de Dillon porque era lo que él hubiera querido, por lo que el joven ayudó a salvar cuatro vidas.

“Un hombre estuvo en lista de espera durante más de dos años y recibió sus pulmones”, comentó Colon. “Por primera vez en su vida pudo respirar a través de un par de pulmones. Estuvo enfermo toda su vida. Solo escuchar historias como esa, es algo asombroso”.

Hoy en día, casi 10,000 personas esperan trasplantes de órganos y tejidos en Nueva York, según datos de LiveOnNY. Los neoyorquinos pueden registrarse para convertirse en donantes de órganos en el Departamento de Vehículos Motorizados o cuando se registran para votar.

 

Fuente: Spectrum News

Dale vida a muchas vidas