Feb 02, 2019 | 12:00 PM

Registro de donantes aumenta sustancialmente en región de Escocia

noticia

El número de personas que se dieron de alta en el registro de donación de órganos de la región escocesa de Forth Valley aumentó de forma significativa. Más de 35,000 personas han agregado sus nombres en los últimos tres años y otras 3,000 firmas elevarían el porcentaje al mismo nivel que el promedio nacional de toda Escocia (51%).

La doctora Helen Tyler, consultora anestesista y de cuidados intensivos y líder clínica para la donación de órganos en el Sistema Nacional de Salud (NHS) de Forth Valley, comentó: “El incremento en el número de personas que se inscriben es una muy buena noticia. Esto significa que hay más posibilidades de que este año tengamos regalos que puedan salvar y cambiar la vida de alguien. Hemos estado realizando un esfuerzo concertado en Forth Valley para aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y, aunque más de 800 personas en Escocia recibieron un trasplante de órganos el año pasado, todavía existen más de 550 a la espera de uno”.

“Esperamos que al dar a conocer estas cifras podamos abrir discusiones sobre la donación de órganos en el entorno familiar, para que las decisiones de los seres queridos sobre la donación sean conocidas y comunicadas”, agregó Tyler.

El año pasado, una ex enfermera de emergencias de NHS Forth Valley, que cumplió la voluntad de su esposo al donar sus órganos, participó en una serie de eventos locales para apoyar la “Semana de la Donación de Órganos” en la región. Jane Hall visitó el Hospital Real de Forth Valley y los Hospitales Comunitarios de Falkirk y Stirling, donde invitó a las personas a degustar un cupcake en forma de corazón mientras impartía una charla sobre cómo hablar de donación de órganos con los esposos o esposas antes de que alguno sufriera una hemorragia cerebral mortal, a fin de facilitar la decisión de donar si se diera el caso.

“Nos quedó poco tiempo para aceptar lo que había sucedido y le recordé a mi hijo la discusión que tuvimos muchos años antes, cuando acordamos qué ruta seguiríamos si llegábamos a ese punto. La donación fue la decisión más fácil que tomé ese día debido a todo lo que habíamos discutido como familia”, expresó Jane.

Actualmente, el gobierno escocés se encuentra trabajando en una serie de medidas para aumentar aún más el número de posibles donantes.

 

Fuente: NHS Forth Valley

Dale vida a muchas vidas