May 21, 2019 | 10:00 AM

Registran donación multiorgánica en el IMSS Estado de México

noticia

Una mujer llamada Alejandra se convirtió en “heroína por la vida” luego de ser declarada con muerte cerebral debido a una embolia. La paciente se encontraba internada en el Hospital General Regional No. 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México.

Gracias a la autorización de sus familiares, un equipo de procuración del HGR 72 logró procurar sus órganos y tejidos, que se calcula podrían beneficiar a más de 300 personas.

El doctor Francisco Julián Flores Sánchez, titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trasplantes del HGR 72, dijo que la familia de la señora Alejandra sabía que ella era una heroína, pues en vida había manifestado su deseo de donar a quien lo necesitara.

Agregó que los familiares aceptaron la donación de hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético.

El médico dijo que por el tiempo transcurrido entre el deceso y la procuración, el hígado ya no pudo ser colocado en los programas activos de trasplante, pero se contactó al Centro Médico Nacional “La Raza” y al Banco de Tejidos del Estado de México para que los riñones y córneas, así como el tejido musculoesquelético, pudieran aprovecharse.

 

Fuente: Agencia NVM

Dale vida a muchas vidas