Mar 08, 2019 | 11:00 AM

Registran donación de córneas y tejido en hospital de Puebla

noticia

El Hospital General de Zacatlán, en Puebla, registró una donación de córneas y tejido musculoesquelético provenientes de una mujer que falleció debido a un evento vascular cerebral hemorrágico. Personal del nosocomio llevó a cabo la procuración de los tejidos donados.

Martha Elena Barrientos Núñez, titular de la Unidad de Trasplantes de la entidad, informó que las córneas se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad “Hospital San José”, de la delegación poblana del IMSS. Asimismo, agregó que los especialistas todavía están por definir a quienes les serán trasplantadas.

La especialista nuevamente invitó a la ciudadanía a que solicite su tarjeta de donador en la unidad antes mencionada, la cual se ubica en 6 Norte 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o a que pidan información a través de los siguientes números telefónicos: 2 29 15 00 ext. 3083 ó 3155.

Finalmente, enfatizó que la Secretaría de Salud estatal continuará fortaleciendo las acciones y campañas permanentes a fin de impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

 

Fuente: Ángulo 7

Dale vida a muchas vidas