Sep 03, 2019 | 10:00 AM

Regalan vida a 4 personas en provincia de Argentina

noticia

La provincia argentina de Entre Ríos registró este fin de semana una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante gracias a la solidaridad de una familia local, alcanzando así 39 procesos multiorgánicos en lo que va del año.

El equipo médico del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) se trasladó desde la ciudad de Paraná hasta la Clínica Parque de la ciudad de Crespo para poder procurar los órganos. Lo anterior fue posible mediante el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios.

Es la tercera vez en 2019 que dicha institución privada, de gran experiencia en procesos de donación, recibe regalos de vida para dar esperanza a otras personas. De esta forma, cuatro pacientes en lista de espera se beneficiaron con trasplantes renales y de córneas.

Además de las 39 donaciones multiorgánicas, la clínica sumó 45 de tejidos, contabilizando un total de 84, lo que demuestra el compromiso de las familias de Entre Ríos para que otros tengan una segunda oportunidad de vida.

Las autoridades de salud expresaron su agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, de sus familiares y de toda la comunidad.

 

Fuente: AIM Digital

Dale vida a muchas vidas