Feb 10, 2018 | 12:00 PM

Reconocen a municipio de Zacatecas por promover la donación de órganos

noticia

El municipio de Guadalupe, en Zacatecas, fue reconocido como Amigo de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante por la Secretaría de Salud de dicha entidad (SSZ). En el evento, se impartió una plática sobre el tema a trabajadores del municipio.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, agradeció la distinción para el municipio, pues se convirtió en el segundo en recibirla después de la capital. Lo anterior demuestra el compromiso por impulsar la cultura de la donación de órganos en Zacatecas.

El funcionario también dio las gracias al Consejo Estatal de Trasplantes por capacitar a trabajadores municipales en torno a la donación, esperando que sean cada vez más las personas que se sumen a esta noble causa. Asimismo, resaltó la importancia de fomentar esta cultura que contribuye a salvar muchas vidas.

Por su parte, Héctor Eduardo Espinoza Márquez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, felicitó al municipio por su compromiso y sensibilidad respecto a tener más donadores de órganos y tejidos en el estado.

 

Fuente: Zacatecas On Line

Dale vida a muchas vidas