Sep 01, 2017 | 12:00 PM

Receptores de corazón instan a la comunidad a donar sus órganos

noticia

A casi un mes de haber recibido un trasplante de corazón en el Hospital Regional de Concepción, en Chile, Nancy Sáez y Juan Carlos Aqueveque, acudieron hace dos días a su primer control en dicho centro de salud, asegurando sentirse felices y que sus trasplantes les dieron una segunda oportunidad de vida, por lo que invitaron a la población chilena en general a convertirse en donantes de órganos.

Con 44 años, Nancy nunca creyó que sería sometida a un trasplante cardiaco. La mujer tuvo un infarto fulminante en mayo pasado, que culminó en una cirugía a principios de agosto, recibiendo un corazón nuevo.

En contraste, el señor Aqueveque, de 59 años, fue diagnosticado con un envejecimiento cardiaco que hacía imprescindible el trasplante. “El doctor me dijo que mi corazón era una verdadera pasa (…) estuve con desfribrilador, pero fue poquita la espera, el 12 de agosto me avisaron que había llegado el corazón e ingresé a pabellón”, comentó el hombre.

Enrique Seguel, jefe del equipo de cardiocirugía del nosocomio, informó que, hasta el momento, la evolución de ambos pacientes ha sido positiva, añadiendo que el principal indicador para este tipo de trasplante es la insuficiencia cardiaca. “Se controlan alrededor de 80 pacientes actualmente y de ellos candidatos a trasplante hay uno y, probablemente uno más que vaya a aparecer durante el año”, mencionó.

 

Fuente: Diario Concepción

Dale vida a muchas vidas