Jul 09, 2018 | 11:00 AM

Realizan en India trasplante exitoso de hígado en bebé de 9 meses

noticia

Kavya Raut, un bebé de nueve meses que sufría de atresia biliar y que derivó en cirrosis hepática, recuperó su futuro después de que le realizaran un exitoso trasplante de hígado en un hospital de la ciudad de Bombay, en India. El menor es el más joven del país en someterse a este tipo de cirugía.

Un equipo dirigido por el doctor Anurag Shrimal, cirujano de trasplante de hígado, realizó la difícil tarea en el Hospital Mumbai Wockhardt el pasado jueves, e informó que el pequeño Kavya se encuentra bien y estable. Su madre, Nisha Raut, donó una pequeña parte de su hígado, que fue posible trasplantar con una mínima pérdida de sangre, dijeron los médicos. Evitar la pérdida de sangre fue el mayor desafío, pues el bebé era demasiado débil.

El padre de Kavya, Vivek Raut, es un pintor de ídolos que es popular por sus estatuas de Ganesha. “Estamos agradecidos con los médicos y los trabajadores sociales que nos ayudaron a curar a nuestro hijo. Casi nos habíamos terminado la mayoría de nuestros ahorros cuando intervinieron”, celebró Raut.

De acuerdo con los médicos, Kavya ahora puede llevar una vida normal.

Antes de Kavya, un niño de 13 meses de Ahmedabad era el más joven en haberse sometido a una cirugía de trasplante hepático en un hospital de Bombay.

 

Fuente: NDTV

Dale vida a muchas vidas