Feb 01, 2018 | 11:00 AM

Realizan 6 trasplantes de órganos y tejidos en hospitales del Seguro Social

noticia

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretaron seis trasplantes de órganos y tejidos en dos de sus hospitales gracias a un joven de 18 años proveniente de Durango, que ahora se ha convertido en un “héroe por la vida”.

El equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” y del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, se encargó de procurar el corazón, el hígado, dos riñones y dos córneas para su posterior trasplante.

El IMSS informó que el corazón fue trasplantado en La Raza, donde se implantó en un joven de 23 años que padecía una enfermedad llamada miocardiopatía restrictiva, la cual impide el correcto bombeo de la sangre.

Respecto al hígado, éste lo recibió un hombre de 52 años con cirrosis hepática, mientras que los dos riñones se trasplantaron una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad con los receptores que fueron beneficiados.

El IMSS añadió que las córneas beneficiaron a dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la ciudad de Durango, dándoles así una nueva esperanza para recuperar la vista.

Cabe destacar que dicho trasplante de corazón es el primero que se realiza este año en el Centro Médico La Raza, el onceavo de riñón y el segundo de hígado.

 

Fuente: IMSS

Dale vida a muchas vidas